viernes, 3 de agosto de 2012

Tres formas de saltarse la ley

El verdadero problema de la política es la creencia largamente asentada en ese noble oficio que dicta que cualquier político es más listo que cualquier ciudadano no dirigente.

Cuando eso se extrapola al campo de las NNTT la idea es aún más intensa pues se trata de un campo en el que las normas todavía están por escribir.

La ley Sinde y ahora Wert ya ha efectuado los primeros cierres de portales dedicados a las descargas de series y películas y al intercambio de las mismas.

De todos modos y contra ningún pronóstico, ya han surgido también las primeras iniciativas que se saltan la ley con complejas artimañas que son más fáciles de explicar con la frase popular "hecha la ley hecha la trampa" que con la mera explicación lógica.

Existen, de momento, tres métodos para franquear las normas. La primera es la reconversión en red social. Tal y como ya han hecho Series.ly o Seriesyonkis la mayor página de distribución no legal una posibilidad para esas páginas es adoptar la forma de una red social con millares de usuarios adscritos. Eso hace que la persecución sea prácticamente imposible.

Por otro lado existe el método más parecido a Twitter. Un muro de mensajes en el que los usuarios indican el link en el que otros pueden encontrar el contenido descargable y en este caso ilegal.

El último de los casos es el ya conocido de aquellas páginas que actúan meramente de intermediarias como es el ejemplo de la absuelta PCTorrent.

En resumen, la ley se ha quedado corta o los políticos ejecutores no previeron muchas salvedades.


Fuente: Escrito por Redacción TNI el 23/07/2012 a las 22:56:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario