Coaching en acción
Álvaro acude, como cada día, muy contento a su clase de educación primaria. Hoy aprenderá algo que cambiará su vida. Excitado, encantado, entra en clase, atiende sin pestañear a su profesora, y aprende mediante ejemplos y juegos, porque, si tiene 3 caramelos y consigue 4 piruletas, tiene 7 dulces para degustar, compartir, incluso cambiar con sus amigos…
Será sin duda, una lección que no olvidará jamás, que perdurará con el paso del tiempo y que tendrá una aplicación práctica en su vida.
Han pasado 25 años y hoy Álvaro acude a un taller de formación en su empresa. Pasa cuatro horas atendiendo a un facilitador que comenta casos prácticos, que utiliza juegos y motiva a sus alumnos. Deja en Alvaro un buen sabor de boca y…. ¿nada más?
Al día siguiente Álvaro ha olvidado la mayoría de lo que aprendió ayer, y a la semana difícilmente recuerda el nombre del taller, mientras su empresa ha invertido recursos en su formación, con un retorno de la inversión “difícil de cuantificar” en el mejor de los casos.
DIRECTO AL OBJETIVO
Esas excelentes sensaciones con las que Álvaro sale de su taller, en el que ha sido inyectado de una dosis de motivación, se queda en nada si no puede implementar lo aprendido.
La formación no puede ser solo in-formación.
Cualquier acción formativa ha de tener, como resultado inmediato, la aplicación práctica y directa de lo aprendido por sus participantes.
COMO DESCUBRIR EL ÉXITO DE UN CURSO.
¿Están bien invertidos los recursos que dedicamos a la formación? En España, según el estudio de formación a nivel Europeo realizado por Cegos en 2.010, el 67 % de los procesos de formación continua se comienzan por iniciativa personal.
Si en base a este dato la motivación de los trabajadores es indiscutible, ¿Cuáles son los parámetros que podemos usar para saber si la formación que ofrecemos tendrá éxito? Según éste mismo estudio, son, entre otros, la experiencia del formador, el valor del contenido, y el cumplimiento de los objetivos de formación.
EFECTIVIDAD
En Tecnicoaching, además de Diseñar cursos de forma específica para cada empresa ó colectivo, facilitan a los participantes herramientas que puedan usar por ellos mismos, mediante ejemplos prácticos, dinámicas grupales, ejercicios, con el fin de conseguir cambios perdurables en el comportamiento y en el desempeño de los participantes, e incrementar la productividad y eficiencia de todos los asistentes.
Sergio de la Fuente, (Tecnicoaching) como Coach y Arquitecto Técnico, se encuentra titulado en el arte de construir y gestionar complejos procesos de ejecución contemplando cada detalle para ello. Imke Rodríguez Messmer, (Diamond Search) como Headhunter, es una especialista en identificar el talento en diferentes mercados, en complejos escenarios y en altos niveles.
Ambos tienen la pasión común del desarrollo de personas y sus carreras, avalados por el título de Coaches Ejecutivos Certificados por ICF, y ambos tienen la gran pasión de desarrollar y diseñar proyectos formativos vivenciales como el Taller de Coaching en acción, entre otros.
Ambos comparten la teoría que afirma que para conseguir resultados diferentes hay que
realizar acciones distintas. Su metodología de trabajo se centra en el aprendizaje experiencial,
específico y vivencial.
LA EXPERIMENTACIÓN, LA PRÁCTICA Y LA REFLEXIÓN PROVOCAN QUE TODOS LOS CONCEPTOS, LO APRENDIDO Y LO DESCUBIERTO SEA INCORPORADO E INFLUYA SIGNIFICATIVA Y PERMANENTEMENTE SOBRE LA CONDUCTA.
www.itecnicoaching.com
hola@tecnicoaching.com
619 244 138
El alto impacto del aprendizaje vivencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario