sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Qué clase de emprendedor eres?

En un artículo del diario Expansión desglosan a los empresarios y sus personalidades.

Conseguir que una empresa salga adelante tiene que ver con el empeño del emprendedor. Su actitud significa el 60% de la productividad y la competitividad de la start up. Y si no te comportas de forma adecuada, un pequeño resbalón puede dar al traste con el mejor proyecto. Y también tienes que recordar que no todos los emprendedores son empresarios.

Javier Fuentes Merino, cofundador y director general de la empresa de marketing, Grupo Venta Proactiva, apunta que “no es necesario tener una superidea, sino una razonable y un buen análisis de costes, ingresos y de mercado” ”

Muchos emprendedores están preparados para esto y mucho más al márgen de su personalidad. Descubre que tipo eres tú, y cómo lo han hecho otros…Aquí te dejamos los diferentes tipos de emprendedores que analiza Expansión.

Apasionado:

El amor y la pasión por el negocio son algunos de los sentimientos que definen a muchos empresarios Fuentes Merino incluye en esta categoría a Quique Sarasola, fundador de la cadena hotelera Room Mate. Si éste es tu caso es conveniente no obstante que manejes con cierta cautela el sentimiento que puede llegar a cegarte si tienes que tomar una decisión que pueda dañar el negocio, aunque suponga un beneficio futuro para el desarrollo del mismo.

Absoluto:

Henry Ford era el ejemplo del líder absoluto. Pionero en la industria automovilística por implantar la cadena de producción en sus fábricas. Este emprendedor fue capaz de combinar la presión y la creatividad de un empresario con los principios del liderazgo.

Artista:

Emocional e introvertido. Estos son los atributos que definen a estos empresarios, según Juan Carlos Cubeiro, socio director de Ideo Business. Incluye en este grupo a los diseñadores de moda Custo Dalmau y Ágatha Ruiz de la Prada.

Ejecutor:

Tiene claros sus objetivos y los perseguirá a toda costa, por eso es tildado de visionario. Steve Jobs por ejemplo forma parte de este grupo.

Gestor:

Su capacidad de gestionar tareas y procesos contrasta con el justiciero.

Compulsivo:

Su afán emprendedor puede ser la peor virtud para consolidar una compañía, pero su creatividad para lanzar start ups les hace únicos.

Oculto:

Amancio Ortega siempre ha preferido ocupar un segundo plano y nunca busca el protagonismo. Aún así es uno de los empresarios más conocidos en el ámbito internacional por el éxito de su marca.

“Business Angel”:

Es el innovador nato que toda start up desea como aliado.

Mediático:

Aunque algunos de ellos son denostados por un exceso de protagonismo, es precisamente su habilidad para tratar con las personas lo que les convierte en triunfadores.

Flexible:

Si no eres capaz de adaptarte al entorno, tienes los días contados como emprendedor. Uno de los ejemplos de este tipo de emprendedor es Juan Roig, presidente de Mercadona que en 2008 supo adaptar su modelo al entorno económico. Adaptó los precios y redujo su catálogo de productos para conseguirlo.

Y ahora que lo has leído, ¿qué tipo de emprendedor eres?

Fuente: El garage de Budget

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