El principal motivo de fracaso es la falta de claridad acerca de lo que queremos. Dedide y diseña tus sueños y metas. Debes ser específico hasta el ultimo detalle. Las metas vagas carecen de energía y rara vez se llegan a cumplir. Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar. Pregúntate por qué es importante para ti cada una de tus metas y que ocurriría si no la cumples, cómo te sentirías. Cuanto mas importante sea, mayor será la probabilidad de poder cumplirla.
Paso 2: Escríbelas.
Las metas que solo se quedan en la mente son meras fantasias. El hecho de ponerlas por escrito hace que cobren fuerza y poder. Escribirlas también te ayudará a concretarlas y aumentará tu motivación por alcanzarlas.
Paso 3: Establece una fecha limite para lograrlas.
Las fechas nos mantienen enfocados y crean un sentido de urgencia para la realización de nuestras metas. Además, con una fecha límite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y aumenta nuestro grado de compromiso.
Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.
“Cualquier meta, no importa lo grande que sea, puede lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños”. Henry Ford
Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrlas.
Cuanto mas larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema. No dejes de preguntarte: ¿De cuantas maneras posibles podría lograrlo?. De esta forma activamos el hemisferio derecho y le programamos para que detecte y nos muestre soluciones.
Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.
La secuencia determina el orden de las tareas, su prioridad y su nivel de importancia. Cuando tengas tus tareas organizadas tendrás tu plan de acción. Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.
Paso 6: Toma Acción.
La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas. Los que fallan, siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido. Actúa cada día, aunque aún no te sientas preparado y luego corriges. Recuerda, no existe el error, necesitamos experimentar a través de distintas vias para lograr los objetivos y no será fácil que lo consigamos al primer intento.
Paso 7: Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tus metas más importantes.
Haz algo los 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina y la persistencia para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar. Sobreestimamos lo que podemos hacer en un mes, pero subestimamos lo que podemos alcanzar en un año.
Fuente: Brian Tracy
Fuente: Brian Tracy
No hay comentarios:
Publicar un comentario