domingo, 17 de junio de 2012

Implantación de un SG en RSE - Comunicación

El papel de la comunicación en un sistema de responsabilidad social implica establecer un diálogo permanente y participativo entre la organización y sus grupos de interés, para la difusión y promoción de la gestión ética. Asimismo, se debe sensibilizar mediante campañas sobre la importancia de la RSE y la necesidad de implementarla y ofrecer información sobre los conceptos, las políticas y planes que ha implementado la organización en su sistema de responsabilidad corporativa. Además resulta necesario escuchar a los grupos de interés a través canales adecuados que faciliten la interacción para poder conocer así sus inquietudes, sugerencias, acuerdos y desacuerdos frente a la gestión ética de la organización. Para ello, debe garantizarse el cumplimiento de políticas de anonimato cuando se requiera y, de esta forma, evitar conflictos y riesgos que puedan surgir como resultado de un mal tratamiento de la información.

También, la comunicación de la responsabilidad empresarial implica el ejercicio de una comunicación responsable, es decir una comunicación que en sí misma contemple criterios éticos para el cumplimiento de su función, de tal forma que su ejecución sea coherente con los principios y políticas de responsabilidad que sostenga la organización.
Las organizaciones pueden poner en práctica esta comunicación a través de diferentes mecanismos como:
Fuente: http://sge21.foretica.org

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